viernes, 26 de agosto de 2011

¡Bienvenidos/as!

He llegado al final del verano. Son esos últimos días de este largo y desidioso verano, especialmente, en esta latitud sur donde Europa empieza a confundirse con Africa. Bien podéis divisar que el título de este mi blog está en inglés: sólo es porque soy profesor de esta asignatura, y en cierta forma, bastante anglófilo. Desde niño descubrí que esta asignatura me gutaba mucho más que cualquier otra, y no sé muy bien porqué. O quizás, sí que lo pueda adivinar: era en la que sobresalía y, además, me sentía importante. También me gustaban las Ciencias Sociales y la Lengua y Literatura españolas; aunque los "profes" las hacían más que aborrecibles ¿Sobre las de ciencias? Mejor no hablar. Me costaban sacarlas adelante, y con mucho esfuerzo. Pero, tarde o temprano salía del atolladero.
A esto voy: aún en vacaciones sigo pensando en la "enseñanza", y sobretodo, en cómo presentarme ante mis alumnos/as con una ilusión nueva, y creyendo que algún día, no me recuerden como aquel profe amargado que perdió una batalla: la de no acoplarse a los nuevos retos del futuro, que ya no son siquiera aquellos que yo me planteaba allá por los años 80.
Este blog es para quien le interese el mundo de la educación, el inglés, y, para quien quiera seguir mi "stream of consciousness" al que soy tan dado.
Ahora, solo espero que alguien siga conmigo, comparta o no mi "yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario